Reynosa, Tam.-
Provocado por el ingreso del frente frío número 19 que traerá consigo una masa de aire polar provocará una onda gélida y un drástico descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, pero sobre todo en el norte del país, afectando al norte de Tamaulipas.
Fuertes rachas de viento con efecto de “norte” muy fuerte se dejarán sentir en el litoral del Golfo de México, lo cual provocará temperaturas de hasta 0 grados centígrados.
Será la tarde del jueves 22 de diciembre cuando el clima empiece a cambiar debido al ingreso del fenómeno meteorológico que tendrá una interacción con una vaguada polar que provocará lluvias, chubascos y bajas temperaturas.
El Sistema Meteorológico Nacional informó (SMN) informó también que serán seis entidades las que resulten afectadas con dicho pronóstico.
El promedio de temperaturas para los siguientes días en Tamaulipas, es de una mínima de 0 grados centígrados y una máxima de 5.
Esto provocará que la noche del 24 de diciembre, cuando se celebra Nochebuena, se registren temperaturas gélidas con una máxima de 5 grados centígrados y una mínima de -4; mientras que para el domingo 25, los festejos navideños se llevarán a cabo cuando el termómetro registre máximas de 8 y mínimas de 0 grados centígrados.