Reynosa, Tam.-
Una línea seca que se encuentra posicionada en el norte de México, provocará en Tamaulipas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, así como rachas fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras en regiones del norte y noreste del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde, el ambiente se tornará de caluroso a muy caluroso, y la sensación térmica podría superar los 40 grados centígrados; con registros de pocas probabilidades de lluvia.
Para la ciudad de Reynosa se espera que, para esta semana la temperatura máxima sea de 39 grados centígrados, la cual tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12; mientras que la temperatura más baja será de 24 grados centígrados.
Protección Civil de Tamaulipas informa que las altas sensaciones térmicas provocarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en todo el estado, por lo que emite recomendaciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Adultos mayores y niños deben mantenerse hidratados; el uso de bloqueador solar es primordial, así como ropa adecuada, la cual se recomienda sea de manga larga, ligera y preferentemente de color blanco.
Recomienda también evitar salir durante el mediodía, pues se puede ser víctima de insolación o golpe de calor; y los alimentos deben ser bien manejados, por lo que se debe tener especial cuidado al prepararlos y conservarlos.