Reynosa, Tam.-
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, desmintió las recientes declaraciones de Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Tamaulipas, de que está imposibilitado para ser candidato a la alcaldía local.
Aseguró ante medios de comunicación que hay intereses que quieren bloquear sus derechos politico-electorales.
“Yo creo que al señor le faltó consultar en la Ciudad de México y al vocal del INE obviamente le faltó consultar los estrados donde tengo un amparo, aparte de que tengo fuero por ser alcalde y eso que ellos hicieron estuvo mal”, lamentó el edil fronterizo.
El alcalde de Reynosa le pidió públicamente a Ruiz Castellot que: “se abstenga de hacer declaraciones que no le corresponden” y que verifique los amparos disponibles antes de emitir cualquier otra declaración al respecto.
El edil fue entrevistado respecto a las versiones sobre sus derechos político-electorales que han causado confusión en el ambiente político de Tamaulipas de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
El pasado 5 de marzo Peña Ortiz recibió la nominación de su partido MORENA para contener a reelección de la alcaldía de la ciudad de Reynosa.