Reynosa, Tam.-
Con grandes deseos de servir a la población de la ciudad, llegó el doctor Marco Antonio Galván García como nuevo director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.
“Me considero ser un buen hijo, esposo y padre. Además que he crecido como persona”, publicó en su página de Linkedin.
El doctor, quien fue jefe del Departamento Médico Clínico en Río Bravo, dijo que siente un orgullo este enorme compromiso de seguir manteniendo la atención que se brindan a los derechohabientes en esta unidad.
Fue el 5 noviembre cuando le tomó la protesta la doctora Iris Elizama Requena Lara, coordinadora auxiliar del Primer Nivel de Atención, en representación del titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez.
El doctor Galván García agradeció la confianza de las autoridades del Seguro Social para que estar al frente de una de las unidades médicas más grandes de Estado.
Esta acción conlleva a una gran responsabilidad, pero debe dijo estar seguro que se cumplirá el compromiso de ofrecer una mejor atención médica cada día.
“En el Instituto estamos claros que tenemos un reto muy importante y que lo vamos a enfrentar unidos; hay capacidad y energía de renovación para ir mejorando la calidad en la atención al derechohabiente”, expresó.
Marco Antonio Galván García es médico cirujano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con especialidad en medicina familiar también por la UAT.
Hizo dos maestrías en Gestión Directiva en Salud, y otra en Educación, además de un diplomado en Bariatria Clínica y Nutrición del Politécnico Nacional.
Actualmente forma parte del Padrón Nacional de Evaluadores de Modelo de Competitividad y es tiene un certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Familiar AC.
Durante su trayectoria laboral fue médico familiar, jefe de los servicios de Medicina Familiar y del 2019-2024 director de la UMF N° 17 de Río Bravo.
“Considero que hay que cuidar nuestro planeta, por lo que en casa realizamos la separación de la basura, para el reciclase de lo inorgánico”, publicó en Linkedin.