Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
A pesar de que Protección Civil de Reynosa recomendó a los ciudadanos no hacer limpieza de solares con fuego, algunos pobladores hicieron caso omiso de las recomendaciones y decidieron quemar su basura.
Ayer, en la colonia Ampliación Rodríguez, vecinos se inconformaron por la quema de basura en un solar ubicado en la calle Rodolfo Garza Cantú entre las calles 8 y 9, debido a que pudo haber derivado en un problema mayor.
La quema de basura comenzó cerca de las 11:00 horas provocando molestia entre los colonos por el humo y calor que despedía.
“No sabemos porqué prendieron fuego, si de por sí está el calor y luego con esto. Además de toda la contaminación que hace, mira la humareda que tiene”, mencionó un vecino de la colonia Jardín.
De acuerdo al director de la dependencia, Carlos Leal, la tercer causa de incendios más común en la ciudad es la limpia de terrenos con fuego.
Aunque no se reportó incidente alguno, las autoridades recomiendan a la ciudadanía abstenerse de practicar la limpia de terrenos con fuego para evitar desastres mayores.
“(Queremos) recomendar, pedir y exhortar a la ciudadanía que aquel que cuente con un terreno y que no lo tenga limpio, que evite limpiarlo prendiéndole lumbre. Es la forma más fácil de hacerlo, o que lo hacen comúnmente. Hacemos un daño a la ecología y podemos hacer que un viento vuele una ceniza y prenda más adelante”, puntualizó el funcionario.
Discussion about this post