Reynosa, Tam.-
La empresa Starbucks realizó la apertura de su primer sucursal en Reynosa –la número 421 en el país y segunda en Tamaulipas-, con la que busca impactar a 215 mil nuevos consumidores.
“Reynosa es una ciudad significativa para Starbucks ya que se ha convertido en un moderno paso fronterizo y confiamos en que cuenta con un escenario económico favorable que potenciará la presencia de la marca en la región”, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México.
La nueva sucursal de Starbucks en Reynosa permitirá la creación de 30 empleos directos en la comunidad y generará 60 de manera indirecta. Está ubicada en boulevard Hidalgo km. 101, en el complejo comercial donde se encuentra Soriana Hidalgo.
El horario de atención será de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas y de 8:00 a 23:00 horas los fines de semana.
La tienda de Reynosa es la segunda de Tamaulipas y se una a la que la marca maneja con éxito en la ciudad de Tampico. En el norte del país, Starbucks también está presente en Chihuahua, Monterrey, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Baja California Norte.
El director general de la empresa indicó que la arquitectura y diseño de la nueva tienda se llevó a cabo bajo un concepto Green, esto es, un espacio sustentable para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno.
Las tiendas Green son una iniciativa de construcción ecológica que incorporó Starbucks desde 2009 en nuestro país. Actualmente suman un total de 160 tiendas Green en la República Mexicana, que seguirán aumentando progresivamente en los próximos años, ya que cada sucursal Starbucks que se construya en el futuro, se edificará bajo esta modalidad.
Además, el concepto de diseño tiene sus raíces en el estilo industrial, la utilización de maderas cálidas crea un ambiente acogedor. Por otro lado, las ilustraciones que se encuentran en la tienda están inspiradas en el Río Bravo, la pasión por el café y el paisaje local.
De esta forma, Starbucks busca ampliar el espectro de consumidores con quienes comparte la “Experiencia Starbucks”, a través de productos de la más alta calidad, innovadores, personalizables y la colaboración de sus partners, quienes son el motor de la compañía. El día de hoy cuenta con más de 5 mil 300 partners en toda la República Mexicana.
Discussion about this post