Reynosa, Tamps. / Diciembre 10.-
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, ordenó recorridos de verificación en los tianguis de esta ciudad fronteriza para evitar la comercialización de las vacunas “patito” contra la influenza.
Roberto Hernández Báez, titular de la dependencia en Tamaulipas aseguró que en el centro del país la Cofepris decomisó una gran cantidad de reactivos no reconocidos por la Secretaría de Salud, porque revierte los efectos de la vacuna original al momento en que los pacientes contraen el virus.
“Tenemos el temor de que al impedirse la comercialización de este producto pirata en el centro del país, estos charlatanes acudan a ciudades densamente pobladas como las fronteras para engañar a la gente”, manifestó.
Además de la advertencia de las vacunas “patito” contra la influenza humana Hernández Báez informó sobre los decomisos que se llevan a cabo del producto para bajar de peso “Slim Fast”, pues se ha comprobado que algunos lotes están contaminados con una bacteria que ocasiona enfermedades gastrointestinales.
“Hemos retirado del mercado en los 43 municipios de Tamaulipas, este producto que está contaminado y ocasiona diarrea en las personas que lo consumen, por lo que continuamos haciendo verificaciones para impedir su comercialización y hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie si tiene conocimiento de un establecimiento donde esté a la venta”, comentó.
Aunque el funcionario no reveló la cantidad asegurada de este producto hasta el momento, pidió a la población no consumirlo hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de Salud.
Discussion about this post