Reynosa, Tam.-
En el marco del Día Internacional del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus derechohabientes adoptar una cultura de prevención y cuidado de su salud.
Por ello, pone a su disposición las Jornadas de Vasectomías sin Bisturí, la cual también está disponible para el público en general y se llevará a cabo del 16 al 28 de noviembre, en las Unidades de Medicina Familiar que cuenten con servicios de Planificación Familiar o Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar (MAPS).
Para acceder a ello, es necesario haber cumplido los 18 años de edad, estar seguro de querer finalizar la etapa reproductiva, en caso de ser diabético o hipertenso mantenerse controlado con medicamentos, e informar sobre ello al médico que realizará el procedimiento.
Cabe mencionar que, la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo e irreversible.
De igual manera, se invita a a los hombres a realizarse su chequeo anual PrevenIMSS que incluye, medición de peso y talla, vacunación, detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial, colesterol, detección de hepatitis C y VIH, así como, antígeno prostático en mayores de 40 años; además de consejería en salud sexual y reproductiva.
La Unidad de Medicina Familiar número 33 Reynosa, recordó a los derechohabientes que, la detección temprana de cáncer de próstata permite un tratamiento oportuno conformado por vigilancia, cirugía o radioterapia.