Reynosa, Tam.-
Conducir tu auto bajo los efectos de las bebidas embriagantes durante las fiestas decembrinas y el Año Nuevo, te saldrá caro, y es que la Dirección de Transito y Vialidad confirmó que la multa por esta infracción rebasan los 5 mil pesos.
Mario Soria Stamatio, titular de la corporación municipal, explicó que de acuerdo al reglamento la multa de primer grado de alcohol son: 30 UMAS, es decir 3 mil 112 mil pesos; segundo grado 40 UMAS, 4 mil 149 pesos y 50 UMAs, corresponde a 5 mil 187 pesos.
Esas cifras son por conducir en estado de ebriedad, a parte serán las infracciones de vialidad, como: usar el teléfono al manejar, no usar el cinturón de seguridad, incluso la falta de documentos o placas vigentes.
Actualmente no existe un operativo anti alcohol, pero existe vigilancia permanente en las avenidas principales de la ciudad y salidas hacia Río Bravo, San Fernando y Nuevo León.
Si los oficiales del grupo operativo sorprenden a conductores infringiendo la ley, serán remitidos a la comandancia de Tránsito donde tendrán que pagar su falta administrativa.
Mario Soria, hizo el llamado a los conductores y choferes para que tomen sus precauciones de no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes y daños a terceros.