Fotos Francisco Hernández
Reynosa, Tam.-
El frente frío número 43 que se dejó sentir desde la madrugada de este martes provocó inundaciones en diferentes colonias avenidas de Reynosa.
Fue en punto de las 08:45 horas cuando el chipi chipi se convirtió en una fuerte llovizna y las páginas del pronóstico del tiempo alertaban sobre la caída de una tormenta eléctrica.
La alerta de tormenta comenzó en punto de las 09:30 horas y concluía en punto de las 13:30 horas, la advertencia incluía fuerte lluvia con truenos, así como fuertes vientos con ranchas de hasta 50 kilómetros por hora.
De inmediato el agua comenzó a correr sobre las partes bajas y el dren Mujeres fue el primero en subir su nivel, lo mismo paso en la zona oriente y sur de la ciudad.
Por su parte Marco Antonio Martínez Alvarado de Protección Civil informó que han tenido el reporte de algunos vehículos varados a causa de las inundaciones, pero por fortuna no hay desgracias que lamentar.
“Ahorita estamos en el bulevar Hidalgo frente a los centros comerciales y exhortamos a la gente a no usar esa vía, al menos mientras dura la tormenta, y vamos a destapar las alcantarillas que están saturadas de basura”, dijo Martínez Alvarado.
Asimismo dio a conocer que la colonia Leones, bulevar del Maestro, bulevar Oriente y los puentes uno y dos están con problemas de inundaciones por lo que resulta riesgoso circular por esas zonas.










