Reynosa, Tamps. / Enero 15.-
A partir del 15 de enero la Secretaría de Educación de Tamaulipas entregó recursos a 17 escuelas de Reynosa que serán integradas al programa de Escuela Segura, apoyos económicos para ser invertidos en el presente ciclo escolar encaminados a disminuir la delincuencia fuera de los planteles educativos.
Martín Gil, titular de Seguridad Escolar en este municipio, dijo que una de las problemáticas que representan un grave riesgo para los estudiantes y difícil de tratar para las autoridades es el pandillerismo, por lo que impartirán cursos de prevención y control a docentes, alumnos y padres de familia.
“Un problema muy fuerte que tenemos, principalmente con los jóvenes de tercer año de secundaria es el pandillerismo, la delincuencia que hay afuera de las escuelas, en donde les ofrecen a los muchachos cosas indebidas. Estos programas que nos manda el gobierno federal tienen la finalidad de hacer conciencia en los alumnos para que no incurran en delitos ni consuman ninguna sustancia que les haga daño”, explicó.
Martín Gil dijo que hay gran interés por parte de los directores de las escuelas públicas por integrarse al programa de la Secretaría de Seguridad Pública, “Para recibir los beneficios de los cursos, pláticas, asesorías y métodos de prevención”, finalizó.
Discussion about this post