Traileros denuncian extorsiones en aduana fronteriza

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- Los transportistas de carga no dudaron en denunciar ayer ser víctimas de extorsión y estafa por parte del personal de la Aduana de Reynosa con hasta 300 pesos por no respetar el semáforo fiscal que en ocasiones no sirve.

“Ya nos cansamos pues a veces de lo poco que ganamos les tenemos que dar de “mordida” a los agentes de la aduana y no es justo porque son ellos los que hacen que la pluma se tarde en levantar”, dijo Carlos Espinoza.
TRAILEROS-2
Entre tanto Hugo Arévalo lamentó que esta situación no se pueda solucionar ya que en ocasiones los dejan esperando hasta cinco minutos en el semáforo fiscal, cuando por lo regular tarda en levantarse entre 10 y 15 segundos.

“Lo hacen con ventaja para que nos desesperemos y no esperemos a que la pluma baje”, señaló.

Comentó que el personal de la aduana comisionado a la zona de acceso para camiones de carga aprovecha que los transportistas tienen que regresar rápido a las empresas para volver a cargar.

“Se hace una larga fila por que le mueven al semáforo fiscal y aun cuando venimos vacíos nos hacen esperar bastante tiempo, a veces nos desesperarnos y cuando le damos adelante nos están esperando los de la aduana para mocharnos”, expresó.

Aquellos que no llegan a traer dinero para pagar la “mordida” tienen que dejar el gafete de la empresa en garantía de que regresarán a pagar.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -