Reynosa, Tam.- Una vez más las ciudad vivió por diversos puntos, principalmente en la zona sur, una jornada de persecuciones, balaceras y bloqueos en carreteras, avenidas y calles. El saldo fue de cuatro sujetos detenidos, 42 armas largas y cinco vehículos decomisados, uno de ellos con blindaje artesanal.
Los enfrentamientos fueron entre elementos de la Sedena, fuerzas federales y estatales contra hombres armados que se movilizaban en camionetas de reciente modelo.
La violencia se desató desde poco después de las 15:00 horas cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido por integrantes de un grupo delincuencial, lo que ocasionó que el Gobierno Municipal activara semáforos color naranja en el bulevar Hidalgo y Morelos, así como en la salida a la carretera a Monterrey y hacia Río Bravo.
Las autoridades alertaban en redes sociales sobre la situación de riesgo y exhortaron a la ciudadanía a evitar diversos sectores.
Los bloqueos fueron desactivados por fuerzas federales, militares y estatales a las 17:15 horas, retornando la tranquilidad a la ciudad.