Reynosa, Tamaulipas
No solo en fiestas decembrinas suceden los casos, pero un 35 por ciento de las llamadas que reciben los cuerpos de emergencias son falsas, en la ciudad de Reynosa.
Por ello, llaman a hacer conciencia y no jugar con el número 911, ya que son diversos factores que se pierden, como tiempo, combustible y desatender emergencias de gran magnitud.
“Hay mucha gente, no sé realmente cuál sea el afán, que hablan de accidentes en tal parte y van los cuerpos de seguridad y no hay nada, lo más triste es que están jugando cuando puede ser alguno de sus familiares los que están en peligro y riesgo”, explicó Juan González Lozano, regidor comisionado a la coordinador de Protección Civil.
Exhortó a los ciudadanos para que durante esta temporada hagan uso correcto de las líneas de emergencias, porque movilizar los cuerpos pueden ocasionar que se pierdan vidas en otras circunstancias.
LLAMADAS DE BROMA EN PERIODO VACACIONAL
Durante el desarrollo del periodo vacacional, las llamadas al Centro de Emergencias incrementan, pero no todas son solicitudes de auxilio real.
Juan González indicó que en otras ocasiones, curiosamente los adultos efectuaban las bromas en la línea de emergencia de Protección Civil y Bomberos, ahora al 911, por ello, buscan hacer conciencia de los números con un objetivo responsable.
PREVENIR ACCIDENTES CASEROS
El funcionario también recomendó tener mucho cuidado en sus hogares, porque en periodo vacacional aumentan los accidentes en los que se ven involucrados los menores de edad, así como los cortocircuitos, porque dejan los aparatos eléctricos conectados.
“Queremos concientizar a la población para prevenir accidentes, sin llamadas de broma, pedimos a la ciudadanía que si van a salir del estado o ciudad, por favor cuenten con las medidas sanitarias, chequen el vehículo, los niveles de aceite, frenos y combustible”, recalcó González Lozano.