Reynosa, Tamps.-
Como una “torpeza jurídica y política” de la Junta Distrital Electoral número IV y el Partido Revolucionario Institucional, fue calificada la sanción interpuesta en contra de la Revista Conexión por una supuesta violación de la llamada “veda electoral”.
Heriberto Deándar Robinson, director general de Verbo Libre Editores -encargado de publicar Hora Cero Tamaulipas y Nuevo León, Clase, Contralínea y la revista Conexión-, consideró la multa contra el medio especializado en la industria y la maquila como una sanción “exagerada y violenta”.
Indicó que es lamentable que la autoridad electoral haya actuado contra un periódico que sólo hizo uso de su libertad de expresión al entrevistar sobre su actividad profesional a un agente aduanal, además de publicitarse en Matamoros como una estrategia válida para atraer nuevos clientes.
Deándar Robinson agregó que lo más triste es que el tricolor de Matamoros haya iniciado estas acciones en contra de un medio de comunicación, pues con ello se está asentando un pésimo antecedente para este proceso electoral.
“Me parece absurdo que el PRI matamorense empiece a judicializar la elección, más cuando inicia la campaña con una amplia ventaja sobre sus contendientes como se refleja en la más reciente encuesta publicada por Hora Cero en nuestra pasada edición. Es increíble que estén actuando como retadores cuando van ganando.
“Están errando la estrategia, pues con estas acciones sólo están colocando al candidato del PAN en la posición de víctima, con lo que le abren la posibilidad de crecer entre el electorado y le permiten acceder a nuevos aliados estratégicos”, dijo.
Y agregó: “Estas acciones en contra de un medio de comunicación y la libertad de expresión son muy graves, y atentan contra la gobernabilidad del Estado, que de por sí ya vive momentos muy complicados”.
El empresario de medios consideró que los responsables del priismo matamorense están cometiendo un error al intentar posicionarse ante el electorado por medio de juicios.
“Las elecciones se ganan con buenas campañas, con buenos candidatos, con buenos servidores públicos, se ganan en la calle, con la gente, en las secciones electorales y no castigando medios de comunicación, me parece que al hacerlo el PRI de Matamoros se está viendo torpe”, aseguró.
Deándar Robinson adelantó que su empresa va a hacer uso de su derecho de apelar ante instancias superiores la multa interpuesta por la Junta Distrital Electoral.
Sin embargo insistió que con esta sanción, la junta electoral se está mostrando parcial a favor del PRI, cuyos candidatos en Tamaulipas, otros estados de la República e incluso a nivel nacional, han aparecido ante los medios de comunicación promoviéndose abiertamente ante los electores y no han sido objeto de multas.
“He visto una revista que se llama Players donde aparece Felipe Enríquez, aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, promoviéndose abiertamente y en este caso los priistas de Matamoros no dicen nada”, sentenció.
Por último, Deándar Robinson reprobó las declaraciones de Rogelio Hidalgo, representante del tricolor ante la Junta Distrital Electoral, quien consideró como “baja” la multa de más de 160 mil pesos contra la revista Conexión.
“Yo no sé si (Hidalgo) es millonario por considerar baja la multa. Lo que me queda muy claro es que este personaje llegó tarde al proceso de la evolución de las especies”, finalizó.
Discussion about this post