Reynosa, Tam.-
El secretario de Conflictos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Acuña Tobías, declaró que existen rezagos en pagos de 107 docentes pese a que han hacho diversas gestiones ante las autoridades.
Las omisiones de los pagos son de maestros de nivel primaria, por lo que el representante sindical hace un llamado a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para que se agilicen los trámites.
“De una lista inicial de 640 maestros con omisiones de pago, actualmente aún hay 107 pendientes. Hemos insistido una y otra vez, los pagos deben cumplirse en su totalidad”, afirmó Acuña Tobías.
El también docente, hace un llamado a las instancias correspondientes para que resuelvan los casos pendientes, así como la asignación de plazas y la falta de maestros entre otras faltas en la educación de Reynosa.
“Cada año enfrentamos algún tipo de problemática con los pagos a los maestros, y no es justo que sigan esperando lo que por derecho les corresponde”, añadió Jorge Acuña.