Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Con el fin de reducir los delitos en la comunidad, José Vázquez Solís, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, avaló la creación de la Policía de Proximidad, misma que debe existir en cada colonia.
“En cada colonia, en cada barrio, debe haber una policía de proximidad. Si la tenemos deberá ser una policía que esté perfectamente bien preparada profesionalizada”, expresó.
Agregó que esas características serán relevantes para que se recupere la confianza en los elementos y se pueda trabajar mejor con ellos para garantizar la seguridad pública.
El representante de la ciudadanía señaló que debe haber un programa municipal bien establecido, mismo que espera se implemente pronto, tal como se comprometió el Ayuntamiento de Reynosa.
“En ese programa de vana a dejar en claro cuáles son las actividades que se van a desarrollar y nosotros vamos a apoyar a la autoridad municipal para que esto se dé”, dijo.
Sin embargo reiteró que habrá que invertir tanto en capital humano como técnico para obtener resultados favorables.
“Si hace falta más infraestructura, más presupuesto y se requiere más personal capacitado y profesionalizado que pueda cumplir con el objetivo de disminuir la delincuencia”, indicó.
Discussion about this post