Reynosa, Tamps.-
Los transportistas adheridos a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) urgen la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, ya que una de las problemáticas recurrentes es el caos que se genera en este cruce, ante los excesivos tiempos que invierten los agentes aduanales para la revisión.
Ramón García Garza, presidente de la Canacar en esta frontera, señaló es necesaria la ampliación de este puente planeado como desfogue del de Reynosa-Hidalgo, a fin de adecuar un carril más de exportación e importación en la Aduana.
“En lo que se refiere a la exportación se cuenta con un carril y para importación dos, por lo que los tiempos de espera se prologan hasta cuatro horas”, dijo.
García Garza agregó que los días de la semana más cargados son jueves, viernes y sábado.
“Aquí en la frontera tenemos muy tangible esa problemática, sin embargo para el interior del país es la inseguridad en las carreteras”, mencionó.
Finalmente el presidente de la Canacar en Reynosa dijo que aunado a eso lo que los está “ahorcando” son los aumentos a los insumos como el diesel y la gasolina que cada día les pegan más fuerte.
Discussion about this post