Ante la incidencia de robos a comercios en la zona centro de Reynosa, representantes de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, comerciantes de la frontera demandan que se implemente de manera inmediata una estrategia de seguridad.Roberto Cruz Hernández, secretario del organismo mencionado, informó que la autoridad de seguridad municipal reconoció la alta incidencia de robos y se trabaja en un plan para reducir este delito.
“Esperemos que esta estrategia que trae el Secretario de Seguridad Pública se pueda implementar a la brevedad posible, pues el sector comercio va a coadyuvar en todo lo que sea necesario, para que la estrategia de la autoridad pueda tener un buen resultado”, dijo.
Hasta la fecha, 30 elementos de la Guardia Estatal no han dado resultados en el plan de seguridad como lo tenian previsto.
Cruz Hernández dijo que “en el caso del robo del restaurante ubicado en calle Morelos con Hidalgo, es la segunda vez que lo roban y esto evidencia que ante la falta de vigilancia para los delincuentes les resulta más fácil volver al mismo sitio”.
Finalmente exhortó a los comerciantes que realicen sus denuncias ante la agencia del Ministerio Público para que se tengan las cifras reales de robo que están preocupando a los comerciantes locales.