Vacunan a niños contra sarampión en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Este miércoles, la Secretaría de Salud dio el banderazo de arranque a una brigada de vacunación en el fraccionamiento San Valentín, que tiene como principal objetivo completar los esquemas en la población infantil, especialmente la protección contra el sarampión.

La meta es aplicar 3 mil dosis como parte de una estrategia para reforzar la protección en menores de edad. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Iliana Villarreal Cantú, dijo que la Secretaría de Salud trabajará en coordinación con personal del IMSS y el ISSSTE durante una semana y media, entre las instituciones conformaron 10 brigadas que recorrerán el sector casa por casa en un horario de 8:00 a 13:30 horas.
SAARAMPION 2
La campaña también abarcará colonias como Rincón de las Flores, Balcones de Alcalá, Benito Juárez, entre otras, donde se ha detectado un bajo nivel de vacunación entre la población infantil.

Las autoridades sanitarias exhortaron a padres de familia a tener a la mano la cartilla de vacunación de sus hijos para facilitar el proceso y garantizar la cobertura completa.

Cabe destacar que en esta brigada también se entregaron sobres de vida suero oral, albendazol, escabisan y abate para prevenir los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Coepris realizó inspecciones aleatorias al agua y vendedores ambulantes, así como el antirrábico atendió a las mascotas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -