Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
La Policía Estatal Acreditable logró la detención de tres hombres y una mujer, quienes presuntamente privaron ilegalmente de su libertad a una persona que resultó gravemente lesionada a causa de los golpes que le propinaron.
Mediante una llamada de emergencia alertaron a los cuerpos policiacos, para notificarles que una persona había sido brutalmente golpeada y acabó como Santo Cristo, además de haber sido privado de su libertad.
El afectado fue identificado como Jaime Murrieta Bacilo de 36 años de edad, con domicilio en el Bulevar Balcones de Alcalá número 1115, de la colonia Balcones de Alcalá, quien terminó bañado en sangre.
En su declaración el afectado señaló que se encontraba tomando unas cervezas con los ahora detenidos. Se presume que el afectado es homosexual y por morderle el pene a uno de los tres presuntos discutieron acaloradamente; por venganza llegaron hasta el grado de los golpes.
Además, lo tenían encerrado en la cajuela de su propio automóvil, y alrededor de las 3:00 horas de este miércoles lo sacaron.
También aseguró que uno de los presuntos culpables, quien responde al nombre de Marco Antonio García Cisneros, se dio a la fuga despojándolo de su auto Malibu modelo 2005.
Los agentes Policiacos Juan Martín Gutiérrez Pulido y Benito García Medina lograron la detención de los acusados, quienes fueron identificados como Edgar Salazar Quiroz de 20 años, Enemer Vargas Ramírez de 20, Ángel Iván Salazar Quiroz de 23, y su esposa Karla Viridiana García Cisneros de 22 años de edad, con domicilio en la calle Circonia número 116, de la colonia Ampliación Villas de la Joya, mismo domicilio en donde fueron arrestados.
Al lugar de la detención también llegaron elementos de la Policía Federal para brindar el apoyo necesario.
La víctima del delito presentaba severos golpes en el rostro y estaba sangrando, vestía camiseta blanca y un pantalón azul que ya estaba todo desgarrado.
Minutos más tarde también arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para trasladar hacia el Seguro Social a la víctima, quien se desangraba sin parar por los fuertes golpes que le habían propinado.
Los presuntos culpables fueron trasladados hasta las rejas municipales, donde el juez calificador en turno decidió consignarlos por el delito de lesiones y privación ilegal de la libertad.
Mientras tanto el pequeño hijo de la señora García Cisneros fue puesto a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, donde se decide su situación legal.
El procurador del sistema DIF en Reynosa, Carlos García Juárez, señaló que por el momento investigarán y decidirán el proceso legal del menor para verificar quién tendrá la custodia.
Mientras tanto, los presuntos secuestradores quedan tras las rejas municipales para decidir su cuestión legal por presunta privación ilegal de libertad.
Discussion about this post