Reynosa, Tam.-
Habitantes del fraccionamiento Balcones de Alcalá temen por la proliferación de moscos transmisores de dengue y zika, debido a la gran acumulación de llantas que hay cerca de una calichera en la citada colonia.
“Esto es un gran foco de infección, varios vecinos se han enfermado del dengue por la acumulación de llantas que hay y nuestros niños corren mucho peligro”, apuntó Keyla García, una vecina del sector.
Precisó que han denunciado en reiteradas ocasiones, sin embargo las autoridades no han hecho algo al respecto y algunas personas siguen tirando llantas en el bulevar Alcalá y la calle Río Ucayali.
“Este problema es por gente que ni siquiera vive aquí, sólo vienen y nos tiran las llantas, imagínese, llantas y la calichera, es un nido para los zancudos”, recalcó.
Por lo anterior solicitó el apoyo de las autoridades sanitarias y servicios primarios a fin de que limpien la zona y evitar enfermedades como el dengue y el zika.
“Queremos que alguien venga y limpie este campo, se pudiera utilizar en canchas de futbol u otra cosas, pero no, es un tiradero clandestino para gente sucia”, enfatizó.