Reynosa, Tamps.-
No hay ventas como en años pasados, aseguran.
Los pasillos del tianguis Jarachina de Reynosa lucen vacíos a pesar de las ofertas que los comerciantes anuncian en la ropa de frío para tratar de incrementar las ventas.
Para Alicia Galván “están bajas, han bajado bastante las ventas en semanas atrás, ahora ni los domingos, no es igual que antes“.
También Basilio Palomo asegura que “octubre, noviembre y diciembre y ahorita se está pasando el tiempo y esos dos o tres meses que tenemos ventas y no0 ha habido”.
Los vendedores afirman que en la temporada de calor tuvieron mejores ganancias, ya que en comparación con esta época decembrina sus ventas están por los suelos.
“Hoy está bien flojo, bien despacio, nosotros nos estamos viniendo toda la semana pero no hay ventas así como miras, así está toda la semana”, dijo Eva Sosa.
“Pues ojala y Dios quiera que haya ventas pero la situación está muy dura, antes se vendía un poquito más y ahora ya no es negocio”, agregò.
A pesar de esto todavía mantienen la esperanza de que conforme avance el mes y sigan pagando los aguinaldos a los trabajadores sus comercializaciones mejoren, de otra forma su Navidad no será la misma de años pasados.

