Reynosa, Tam.-
El recorrido por las diferentes tiendas y comercios para encontrar el regalo ideal ha quedado atrás, ahora se puede hacer desde la comodidad de su hogar o en cualquier parte, a través de su dispositivo electrónico y las redes sociales.
Facebook se ha convertido en uno de los espacios virtuales más socorridos para comprar cosas de diferentes tipos, ya sea a través de Marketplace o de diversos grupos de ventas.
Aunque el impacto no es tanto como el que tiene el “Día de las Madres”, se pueden apreciar publicaciones, tanto donde se ofertan productos, como en la que las personas piden a los vendedores que publiquen “todo lo que venden”, y así, pueden ver la variedad en un solo post.
Está forma de compra-venta, no solo reduce tiempos, esfuerzo y distancias, sino que también es una manera de apoyar a los emprendedores, siendo muchos de ellos estudiantes, amas de casa, gente que ha decidido incrementar sus ingresos, o bien, personas que han decido iniciar su propio negocio.
Se puede encontrar gran variedad y cosas de todo tipo: gorras, relojes, pulseras, camisas, playeras con mensajes alusivos a la fecha, arreglos con snacks, termos, productos para el cuidado personal, entre muchos otros.
Aunque en internet es común encontrar otras plataformas y aplicaciones donde se pueden realizar compras, Facebook y Marketplace es una de las formas más utilizadas.
Sin embargo, se recomienda tener cuidado ante posibles estafas, para ello se pueden verificar las recomendaciones, comentarios de usuarios, etc.; de igual manera, al momento de acudir a entregar o recoger la compra, hacerlo en compañía de otra persona, y preferentemente en lugares públicos o en el negocio del vendedor en caso de tenerlo.