Reynosa, Tamps. / Agosto 20.-
Una vez que se abra el nuevo ciclo escolar, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, intensificará la vigilancia en guarderías y primarias de la región, ya que es frecuente la queja de padres de familia por la mala alimentación que se da a los niños en estos lugares, así lo informó Rubén Sánchez del Angel, jefe de verificación de la Coepris en Reynosa.
“La instrucción que tenemos es verificar todas las escuelas desde el nivel de inicio lo que son guarderías, primarias secundarias incluso Cbtis y universidades, que expenden alimentos y también exhortar a todas aquellas subrogadas que tengan su certificado de salud para evitar riesgos”, comentó.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que iniciarán también con las revisiones al transporte público y escolar con la finalidad de que todo aquello que tenga contacto con los estudiantes, este debidamente desinfectado.
“Vamos a ver que todas las escuelas estén sanitizadas, que estén limpias y desinfectadas todas las áreas donde trabajen los alumnos. Hemos trabajado para que el transporte público también esté sanitizado para evitar contagios”, concluyó.
Discussion about this post