Reynosa, Tam.-
Como una forma de alzar la voz ante el reciente asesinato de un médico veterinario en el Estado de México tras no lograr salvar a una mascota, y la preocupante inseguridad que enfrenta el gremio, profesionales de la salud animal en Reynosa han decidido sumarse a un paro nacional de actividades y llevar a cabo una protesta pacífica mañana martes 18 de febrero.
El médico veterinario Gilberto Aguilar Méndez informó que, la movilización está programada a partir de las 10:30 horas en la Plaza Principal, con una duración de tres horas y durante el evento, los participantes vestirán de negro en señal de luto y solidaridad con su colega fallecido.
Además, clínicas y hospitales veterinarios suspenderán sus servicios a lo largo del día como parte de la protesta.
“El gremio veterinario está siendo violentado, amenazado y ha llegado a desenlaces fatales, es momento de frenar esto, mostrar que estamos unidos, merecemos respeto y seguridad en nuestra profesión”, externó Aguilar Méndez.
Agregó que, los profesionales de la salud animal de esta ciudad se encuentran indignados y repudian la forma en como terminó la vida de su colega Héctor Hernández Cañas, quien fue asesinado tras no lograr salvar la vida de una mascota; quien además fue extorsionado y difamado.
“La violencia verbal, física y emocional se incrementa día con día y no solo debemos velar por nuestra seguridad si no por la de nuestra familia ante situaciones conflictivas con personas que no aceptan su responsabilidad con sus mascotas y que no reconocen las complicaciones que se generan en manos de su propio descuido”, apuntó.
Debido a esto, es que se hace extensiva la invitación a médicos veterinarios de la región a sumarse a esta manifestación que busca visibilizar los riesgos que enfrentan los profesionales de la salud animal y exigir mejores condiciones de seguridad para el gremio.