Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
En la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa permanece Claudia Araceli, de 13 años edad, una de las tres menores de edad involucradas en el caso de corrupciones de menores y violación equiparada por el doctor John Mario Peláez y cuatro de sus paramédicos, informó el titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Carlos Eduardo García Juárez.
“Ella está iniciando su terapia emocional en conjunto con sus padres. En el caso de las hermanas Jazmín y Berenice no se ha tenido contacto con ellas y aprovechó para invitar a sus padres ya que tenemos el interés de atender a estas menores”, mencionó.
El funcionario municipal explicó que apoyarán a la menor a concluir su educación primaria y secundaria, además de que buscan otorgar a las otras dos menores afectadas terapias psicológicas a fin de resarcir los daños provocados por estos hechos.
“La adolescente tiene ganas de poner todo su empeño para terminar su educación básica, ya que solamente estudió hasta el cuarto año de primaria y nosotros como Sistema DIF le brindaremos este beneficio”, indicó.
García Juárez refirió que lamentablemente estos casos se están presentando por la falta de atención de los padres y la poca o nula comunicación que existe entre las familias.
“Estas situaciones se registran constantemente ya que los jóvenes se están quedando solos o no tienen el suficiente dialogo con sus padres. Un ejemplo es que aquí llegan menores a solicitar constancias de identidad para tramitar el Seguro Popular porque entre los 12 y 15 años están embarazadas”, puntualizó.
Discussion about this post