Reynosa, Tam.-
Los operativos de vigilancia en los albergues Senda de Vida y el centro de esta ciudad se mantienen activos para garantizar la seguridad de los migrantes, confirmó Alfonso Peña Rodríguez, secretario de seguridad pública municipal.
El funcionario destacó que, aunque hay una gran cantidad de extranjeros no se han presentado hechos lamentables como lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua; para evitarse tragedias han reforzado la seguridad.
“Hay mucha presencia de migrantes en el primer cuadro de la ciudad, es una parte que preocupa mucho algunos ciudadanos que habitan en este sector, pero no tenemos reportado ninguna incidencia de delitos en estas zonas derivado de esta situación”, dijo Alfonso Peña.
En los patrullajes están participando elementos de la Guardia Estatal, así como Guardia Nacional en ocasiones para evitar riñas u otro tipo de disgustos entre los inmigrantes.
Recientemente dijo, Peña Rodríguez, sostuvo una reunión con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tratándose de un tema de interés en la ciudad.
Actualmente en Reynosa, se encuentran varados más de 10 extranjeros en su mayoría haitianos quienes esperan recibir un asilo político por parte de Joe Biden, gobierno de los Estados Unidos.