Reynosa, Tam.-
Por el aumento de quejas contra oficiales de tránsito donde se les acusa de pedir dinero a cambio de no poner infracciones, el alcalde de este municipio, Carlos Peña Ortiz, informó que estarán vigilando con cámaras corporales el desempeño de los elementos al momento de realizar los operativos.
El edil confirmó que la vigilancia a los policías de vialidad se estará aplicando por quejas de abuso de autoridad, por ello estarán usando cámaras de video corporales y en las unidades motrices.
“Son candados que vamos a tener nosotros para poder nosotros supervisar a ellos con cámaras que van a tener ellos patadas al cuerpo con cámaras que van a tener ellos en el vehículo y de igual forma vamos a poder capacitar a los nuevos ingresos de medio ambiente y vialidad para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el edil.
El presidente municipal, dijo que aquellos elementos que fueron denunciados por corrupción ya fueron dados de baja y se cubre de inmediato con la contratación de nuevos efectivos que cumplan con los requisitos de control y confianza.
“Ahorita estamos nosotros en un proceso de reestructuración, hay unos que se están haciendo a un lado para poder nosotros ingresar a gente que pueda dar el servicio, la intención es que sean agentes viales y también del medio ambiente como en otras partes del mundo para poder nosotros concentrar las funciones, reducir la nómina y de esa manera también poder ser más eficientes”, explicó.
Para cerrar la puerta a la corrupción de oficiales de la corporación municipal, se está estudiando la posibilidad de brindar un aumento en su salario quincenal.
“Ahorita lo estamos viendo, dependiendo de nuestro margen administrativo vamos a determinarlo y con las partidas presupuestales que están llegando de la federación vamos nosotros a poder ver hasta dónde podemos incrementar el salario”.