Visitan su hogar cuatro días después de la tormenta

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
A cuatro días de la tormenta que azotó Reynosa y provocó graves inundaciones, Larisa Garza Izaguirre y su esposo finalmente pudieron entrar a su hogar. Hasta entonces, el nivel del agua, que superaba la altura de las ventanas, les había impedido verificar los daños en su vivienda.

“Apenas hoy pude entrar a mi casa. El agua no bajaba y era imposible estar adentro”, contó la damnificada a Hora Cero.

483318815 1726747128244606 1698868836573450300 n

Garza Izaguirre, vecina de la colonia Riberas de Rancho Grande, en la calle Ribera del Alba, apenas pudo comenzar las labores de limpieza junto a su esposo. Sin embargo, lo que encontraron fue lamentable, pues la tormenta arrasó con todo, desde camas, roperos, colchones, prendas de ropa, calzado y electrodomésticos hasta su vehículo.

“Lamentablemente, nadie ha venido a visitarnos. Solo entre vecinos nos hemos ayudado a sacar algunas cosas, pero no hemos recibido apoyo de nadie”, expresó.

La noche de la tormenta, Larisa, su esposo y su hija tuvieron que salir cuidadosamente de su hogar y refugiarse en casa de un vecino que cuenta con una casa de dos pisos, donde el agua no representaba un peligro.

480813984 614718798221753 5542072554490835850 n

A tres casas, otra vecina, María Costa, relató la difícil situación que vivieron en esta misma calle. María relató que junto a otra habitante de la zona, tuvo que subir a la parte alta de su casa para pasar la noche mientras el agua cubría todo.

Al igual que muchas familias en Reynosa, María lo perdió todo; sin embargo, agradece que, a pesar de las pérdidas materiales, al menos sigue teniendo un techo.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -