Reynosa, Tam.-
Luego de que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos el 8 de julio para la firma del T-MEC, apareciera en un video de campaña de Donald Trump, el mandatario mexicano declinó opinar sobre el tema, pero afirmó que se conducirá con mucho respeto.
“No tengo opinión, no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen campaña y quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense”, externó.
Esto fue mencionado durante su conferencia mañanera en la ciudad de Reynosa, sin embargo, dijo que durante su visita al país vecino escuchó datos sobre los mexicanos que lo alegraron.
“Mantenemos una buena relación de amistad, de respeto; me dio mucho gusto escuchar en la Casa Blanca que hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos y que se reconociera que nuestros paisanos migrantes ayudan al desarrollo de esa nación, además de que, los que se han tenido que ir ha sido por gusto y no por necesidad, es gente que va a ganarse la vida honradamente; escuché eso y me llenó de satisfacción”, declaró el mandatario mexicano.
Reiteró que se conducirá de forma respetuosa porque, justamente, es respeto lo que piden los mexicanos.


