Reynosa, Tam.-
Un chofer fue canalizado a un hospital con lesiones de consideración, minutos después que volcó con la pipa en la que transportaba más de 70 mil litros de Diésel.
El percance carretero se suscitó la tarde de este jueves, en el libramiento Monterrey-Matamoros, en el municipio fronterizo de Reynosa.
Según testigos, el operador del tractocamión circulaba por la citada vía de comunicación y repentinamente perdió el control de la pesada unidad.
Luego de unos zigzeguos salió de la cinta asfáltica y volcó en el camellón que divide los carriles de la citada vía de comunicación.
Algunos automovilistas que por ahí circulaban solicitaron auxilio al centro de emergencias, por lo que, llegaron elementos de Protección Civil cuyos técnicos en urgencias médicas socorrieron al herido.
CIERRAN LA VIALIDAD DE FORMA PARCIAL
A la escena del accidente, también llegaron elementos de la Comandancia de Peritajes de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor.
Para eso, la autoridad vial cerró un tramo del libramiento y recomendaron a los conductores a buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
En cuestión de minutos se formó un cuello de botella, incluso el transporte público que circula por esa carretera se vio afectado en ese horario.
El trasvase del combustible que no logró derramarse al suelo tomó más de un par de horas.
DERRAME DE QUÍMICO NO CAUSÓ AFECTACIONES QUE LAMENTAR
Efectivos de Protección Civil y Bomberos implementaron un protocolo de seguridad, por el derrame de combustible, aunque cabe señalar que no hubo afectaciones que lamentar.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó que autoridades estatales, brindaron el apoyo a las autoridades locales mientras que se realizaban las maniobras.
“Se reporta el cierre de vialidad derivado de volcadura de tractocamión en Libramiento Reynosa- Monterrey a la altura de la colonia Cumbres de Reynosa. Tome precauciones”, aseveró.