Reynosa, Tamps.-
Tras sostener una reunión con la secretaria del Ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña y con el regidor, comisionado en obras públicas, Omar Aguilar, integrantes del patronato del Club de Leones anunciaron que el acceso a la colonia Los Leones vuelve a ser libre.
Desde los primeros días de enero guardias a la entrada de la colonia impedían el acceso al sector, lo que provocó la inconformidad de los integrantes del Club de Leones.
Alejandro Arellano Galván, presidente del organismo no gubernamental expresó que no desean que el acceso al sector sea privado
“Se acordó retirar a los guardias que fueron contratados por parte de los inquilinos de la colonia, se manejó un tiempo de dos meses mientras el municipio investigaba, aunque nosotros fuimos muy claros y tajantes al decir que vamos a seguir en nuestra posición haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos”, señaló.
En caso de que el acceso a este sector sea limitado de nuevo, Arellano Galván precisó que ellos seguirán acatándose a lo que dice la ley que refiere que nadie puede cerrar calles ni limitar el desplazamiento de las personas.
“Nadie fuera de las autoridades federales nos puede solicitar documentación oficial o que nos límite de nuestro libre tránsito”, mencionó.

