Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Mientras que en algunas plazas públicas el alumbrado está de adorno, en la colonia Lampacitos ocurre lo contrario: las luces de las farolas alumbran aún y cuando es de tarde.
Luego de que las luminarias no encendían por la noche, hace un par de semanas una cuadrilla de Servicios Públicos Primarios acudió al sector para remediar el problema técnico, pero la solución fue “extrema”, ya que las farolas se mantienen encendidas a toda hora.
“Pues primero no prendían y ahora prenden todo el día o cuando quieren. El otro día vinieron unos señores de la presidencia y ahí estuvieron arreglando. Y sí arreglaron pero así están todo el día”, mencionó Josué Luna, vecino de Lampacitos.
El desperdicio de energía eléctrica es cuestionado por los vecinos del sector, ya que algunas calles se mantienen en penumbra por las noches, mientras que la plaza pública goza de alumbrado todo el día.
“Más o menos sirven las lámparas. Ahorita con eso que arreglaron estas de la calle sí jalan y también están prendidas todo el día, pero en otras calles nada más no”, indicó el entrevistado.
El 25 de junio Media Hora documentó que en el Libramiento a Monterrey una serie de 15 luminarias también se mantenían encendidas en plena tarde, a pesar del exceso de luz natura, lo que constituye un desperdicio de energía y gasto al erario público.
Discussion about this post