Reynosa, Tam.-
Tras las intensas lluvias y bajas temperaturas que se vivieron en Reynosa en el transcurso de la semana pasada y de que hoy el termómetro mostrara un incremento, así como cielo mayormente soleado, todo parece indicar que la ropa abrigadora y las frazadas ya pueden ser guardadas, pero, ¿el “buen tiempo” será permanente?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que aún permanecen en el territorio nacional los efectos del frente frío número 47, canales de baja presión y divergencia en altura, los cuales van desde altas posibilidades de lluvia, cielo parcialmente nublado y bajas temperaturas por la mañana, las cuales se irán incrementando durante el resto del día.
Para hoy lunes, la temperatura mínima es de 22 grados centígrados, mientras que la máxima es de 27, con 20 por ciento de probabilidades de lluvia; mientras que para mañana martes, se mantiene la misma posibilidad de lluvias, con una mínima de 18 y una temperatura máxima de 25.
El miércoles el cielo se despejará por completo y lucirá soleado, esperándose que la temperatura más baja sea de 16 grados centígrados y una máxima de 26; y para el jueves, el cielo mostrará por completo al sol, registrando el termómetro como mínima, 16 grados, mientras que la máxima será de 27.
Para el viernes se esperan vientos del sur sureste, de 50 kilómetros por hora, con una mínima de 20 grados y una máxima de 28; mientras que para el sábado y domingo, se mantendrán condiciones similares: mínimas de 22 y máximas de 30, con cielo parcialmente nublado.
Por lo que se puede apreciar que, a pesar de que durante el día se llegará casi a los 30 grados, las mañanas se mantendrán “frescas”.