REYNOSA, TAM.- El brote de hepatitis en la colonia Diez de Mayo suma 14 casos confirmados, informó el jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto.
Ante la propagación de la enfermedad, el funcionario del Sector Salud en Reynosa lo atribuyó a la ingesta de alimentos y agua contaminada en esa comunidad.
“Desafortunadamente se generó por ingerir alimentos contaminados y agua. Los menores estuvieron acudiendo a diferentes escuelas pero el brote fue en la colonia”, señaló.
El jefe jurisdiccional añadió que se tomaron acciones sanitarias, pláticas con los padres de familia y maestros para que conocieran del padecimiento desde sus síntomas hasta la forma de prevenirlo.
Exhortó a los padres de familia para que estén al pendiente de la salud de sus hijos y que ante cualquier sospecha de la enfermedad para que acudan de inmediato al médico o centro de salud cercano.
Asimismo, López Soto recomendó a la ciudadanía continuar reforzando las medidas preventivas en el sector e instituciones educativas a fin de evitar se siga propagando la enfermedad.
Discussion about this post