Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Después de la polémica y molestia que ha provocado entre la población, este día continuaron los trabajos de remodelación en la Plaza Niños Héroes.
La Responsable del Vivero Municipal, Rosalinda Cantú González explicó colocaron diez encinos de metro y medio más la copa, que sustituirán los que fueron talados.
“Se retiraron los árboles porque tenían más de 50 años de vida y estaban enfermos, pueden durar mucho tiempo más cuando están sanos. Incluso por salud de la ciudadanía porque tenían mucha termitas y se podían caer en cualquier momento”, dijo.
Y ejemplificó: “Los árboles son como las personas con diabetes que primero pierden la vista, luego les cortan un pie, la pierna y sigue con el brazo, es mala la comparación pero son daños irrevertibles y por ello está justificado que no se pudieron rescatar”.
Señaló que será instalado un sistema de riego, así como 700 plantas ornamentales y pasto a fin de que este lista para la conmemoración del aniversario 167 de la gesta heroica de los Niños Héroes.
“Los árboles y pinos que se sembraron estarán bien ubicados porque los que estaban antes habían sido plantados en la orilla de las banquetas por lo que están sufriendo porque son seres vivos”, expresó.
Finalmente la funcionaria municipal aclaró que solamente 4 árboles se pudieron rescatar aunque pronto morirán, mientras que ocho fueron talados.
“No se quitaron por capricho, no le quiero echar mentiras no se pudo rescatar ninguno. Si aquí tuvieran plantas ornamentales si se hubiera podido salvar”, concluyó.
Tomado de YouTube/HORA CERO:
Discussion about this post