En el mundo 50 millones de personas sufren epilepsia

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Como una forma de concientizar a la población sobre todo lo que implica esta enfermedad, desde el 2008 se instauró el 26 de marzo como el Día Mundial de la Epilepsia, trastorno neurológico crónico que afecta a hombres y mujeres de cualquier edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que, existen en el mundo cerca de 50 millones de personas que sufren epilepsia, siendo de esta manera uno de los trastornos neurológicos más comunes.

Esta se caracteriza por convulsiones recurrentes, debido a una descarga excesiva en las neuronas cerebrales, lo cual se manifiesta con movimientos bruscos involuntarios o breves períodos de ausencia.
EPILEPSIA 2
Las causas de la epilepsia pueden ser diferentes, siendo genéticas o hereditarias, así como falta de oxígeno al nacer, golpes, nacimientos prematuros o tumores cerebrales.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México se estima que la epilepsia tiene una prevalencia de entre 10.8 a 20 casos por cada mil habitantes; y que de 7 de cada 10 pacientes logran el control de su enfermedad.

Como forma de concientización, en las redes sociales se ha adoptado la medida de colocar imágenes alusivas al tema en donde predomina el color morado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -