Monterrey, N.L.-
En estos días, no han sido una, ni dos ocasiones las que han venido a la oficina, personas para solicitar servicios de mensajería urgente, sean nacionales o internacionales.
Son personas “educadas” y al describirlas así, son graduados universitarios de buen nivel socioeconómico.
Cuando llegan (en la mañana) ponen sus papeles sobre la mesa con mucho ímpetu para enviarlos a destinos como la CDMX, Guadalajara, Tijuana, Mérida, y alguna vez hasta Londres y Roma:
– “Por favor, en servicio extra urgente garantizado. ¿A qué hora lo entregan hoy por la tarde?”.
Son de esas ocasiones en que uno no sabe si es en serio, si hay alguna cámara escondida o simplemente un chascarrillo, y se queda uno mirando a la persona.
Pero por sentido común, uno razona con el cliente a modo de ajustar sus expectativas.
Si el servicio es nacional, sea terrestre o aéreo, lo normal es al “día siguiente”.
Si es internacional y va para Estados Unidos o Canadá, la entrega puede ser también al “día siguiente”; pero para América Central y Sudamérica, o para Europa, Asia, India y Oceanía el servicio “día siguiente” es a dos o tres días.
Como que la gente piensa que detrás de la oficina o bodega hay un helicóptero encendido esperando el paquete para trasladarlo a cualquier lado en ese mismo instante.
O creen que hay un teletransportador cuántico semejante al universo Sci-Fi de Star Trek. Pero no, no es así.
La realidad es que al final del día toda la paquetería y mensajería se procesa, clasifica, enruta y fleta a diferentes destinos por medios “normales”, según la compañía elegida, su infraestructura y el servicio contratado.
Se emplea una mini van, tractocamión o avión, operados por seres humanos, siempre expuesta a las limitaciones del medio de transporte y de las personas.
En estos días de fiestas es importante hacer los pedidos al menos una semana antes. Y creo que esto aplica igual para boletos de autobús, avión, reservas de hoteles y servicios mecánicos.
Así que con estos consejos, en este prometedor 2022 no haga corajes, relájese y ordene sus paquetes con anticipación. (Con información de Agustín Delgado Ferrara)
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‘It’s for today’: sometimes it’s not possible!
Monterrey, N.L.-
These days, there have not been one, not two occasions that have come to the office, people to request urgent courier services, whether national or international.
They are “educated” people and, by describing them like this, they are college graduates of good socioeconomic status.
When they arrive (in the morning) they put their papers on the table with a great impetus to send them to destinations such as CDMX, Guadalajara, Tijuana, Mérida, and sometimes to London and Rome:
– “Please, in guaranteed extra urgent service. What time is it delivered today in the afternoon?”.
They are one of those occasions when you don’t know if you are serious, if there is a hidden camera or just a joke, and you stare at the person.
But by common sense, one reason with the client is to adjust the expectations of him.
If the service is national, be it land or air, the normal thing is the “next day”.
If it is international and goes to the United States or Canada, the delivery can also be the “next day”; but for Central and South America, or Europe, Asia, India, and Oceania the “next day” service is two or three days.
As people think that behind the office or warehouse there is a helicopter on waiting for the package to be transferred anywhere at that very moment.
Or they think there is a quantum teleporter akin to the Sci-Fi universe from Star Trek. But no, it is not.
The reality is that at the end of the day, all parcels and couriers are processed, classified, routed, and shipped to different destinations by “normal” means, depending on the chosen company, its infrastructure, and the contracted service.
A minivan, tractor-trailer, or plane is used, operated by human beings, always exposed to the limitations of the means of transport and people.
On these holidays it is important to order at least a week in advance. And I think this applies the same for bus tickets, plane, hotel reservations, and mechanical services.
So with these tips, in this promising 2022 don’t get upset, relax and order your packs in advance. (With information of Agustin Delgado Ferrara)