A través de un procedimiento quirúrgico que dura de una a tres horas, podrá reducir, moldear o afinar su nariz para dar una mejor armonía a su rostro
Reynosa, Tam.-
La rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento que tiene como finalidad mejorar su aspecto, aportando mayor balance y belleza al rostro modificando la forma y tamaño de la nariz.
Se realiza para remodelar la punta, mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior y en casos donde se ha sufrido algún daño que ocasionó una deformidad.
Está recomendada no sólo para quienes desean mejorar su apariencia estética, sino también para pacientes que cuenten con obstrucción nasal.
La mayoría de las veces, las incisiones se realizan a través de los orificios nasales, permitiendo el acceso al cartílago y al hueso para ser remodelados y modificar la apariencia.
En caso de presentarse una giba, la cual luce como una montaña en el dorso de la nariz, es extirpada; se aproximan los huesos nasales para formar un puente más estrecho y extrae una parte del cartílago para reducir la punta y mejorar su contorno.
Si se hace una reducción de una nariz grande, la base quedará desproporcionadamente ancha, por lo que será necesario extirpar una porción de piel en forma de cuña de la base de la nariz.
En caso de un problema respiratorio o desviación se tratará el tabique al mismo tiempo.
La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización, se realiza con anestesia local y sedación, y tiene una duración de una a tres horas.
El tiempo de recuperación es de aproximadamente cuatro días y el retorno a las actividades normales se da de forma paulatina entre dos a tres semanas .
Tras el procedimiento se coloca una pequeña férula de plástico para mantener el hueso y el cartílago con su nueva forma, así como un taponamiento para proteger el tabique.
Al romperse huesos nasales para su realización es probable que se presenten moretones alrededor de los ojos y una ligera inflamación en la cara, lo cual es completamente normal y desaparece en el lapso de dos a tres semanas.
La rinoplastia por ser una procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, sin embargo, cuando es realizada por un cirujano plástico certificado son mínimas y menos frecuentes.
Entre ellos pudieran presentarse, infección, sangrado nasal, así como irregularidades de la piel, hueso o cartílago; sin embargo, siguiendo indicaciones y con el paso del tiempo desaparecen.
Los resultados de una rinoplastia son definitivos.
El costo de una rinoplastia oscila entre los mil y los 2 mil dólares, lo cual podrá verse modificado debido al diagnóstico del paciente, la técnica utilizada, tipo de anestesia, complejidad y tiempo de la intervención, experiencia y capacidad del médico y prestigio de la clínica.