Cd. de México.-
¡Que los frentes fríos no te dejen helado! Prepara esta receta fácil de sopa de tortilla para entrar en calor. No es la típica sopa, esta te permite añadir los nutrientes y los beneficios de los frijoles a tu dieta.
Sopa de tortilla con caldillo de frijol
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
6 jitomates, picados
1/2 pieza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 chiles anchos sin semillas
1 cubo de caldo de pollo
1 1/2 litros de caldo de frijoles negros
2 tazas de frijoles negros sin caldo
8 tortillas de maíz cortadas en julianas y horneadas
1 pieza de aguacate en cubo
Cilantro fresco para decorar
Procedimiento:
En una sartén mediana a fuego bajo, calentar 1/2 cucharada de aceite y sofreír el jitomate, la cebolla y el ajo durante 10 min, retirar del fuego y reservar.
En una cacerola pequeña, hervir los chiles con suficiente agua durante 10 min o hasta que estén blandos, retirar y reservar.
En un vaso de licuadora colocar el sofrito de jitomate, los chiles anchos, caldo de pollo en polvo y licuar hasta integrar todos los ingredientes. Reservar.
En una cacerola mediana a fuego medio, calentar 1/2 cucharada de aceite, añadir la salsa de jitomate, freír durante 3 min. Agregar el caldo de frijol y los frijoles cocidos y cocer durante 15 min a fuego bajo y reservar.
En un plato hondo, colocar julianas de tortilla y bañar con el caldillo de frijol. Servir con cubos de aguacate y cilantro fresco.