Reynosa, Tam. / Junio 25.-
Nunca antes en Reynosa ni a nivel estatal habían estado más cerca del gusto popular, de dar un paso “grande” como instituto político y de poder pegarle un susto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo define Ricardo Mejía Berdeja, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia.
En una gira de trabajo el dirigente “naranja” manifestó que se siente “muy sorprendido” por el arrastre que está mostrando su partido en un época de renuencia ciudadana.
En parte esto tiene que ver, señaló, por el “elenco” político que se ha integrado a las filas de Convergencia.
“En la Convención del 4 de abril vimos que había una buena nómina de candidatos, como es el caso particular de Raúl García Vivián, un candidato con arraigo, con experiencia, con carisma y quien tiene además un equipo amplio. Creo que estamos en la pelea”, especificó.
Mejía Berdeja indicó que en Reynosa “la elección se fue a tercios y ya no está polarizada entre dos fuerzas.
“Por eso creo que estos próximos 15 días -antes de la votación del 4 de julio- van a ser muy importantes. Nosotros vamos a reforzar el trabajo, por eso no es casual que estemos viniendo desde el Comité Nacional.
“No somos un partido con muchos recursos como otros, por lo cual debemos crecer electoralmente y ser competitivos”, dijo.
TRAYECTORIA LIMPIA
Pese a tener 10 años en el mapa político en México y ser una agrupación prácticamente nueva en Tamaulipas, Convergencia le apuesta a la frescura de sus ideas para penetrar en la mente del electorado.
“Una de nuestras ventajas es que no tenemos las pesadas cargas de otros partidos. Queremos que la ciudadanía nos vea como una opción fresca, seria y ordenada, porque la gente ya está cansada de las broncas de los demás partidos. Entonces, si no te arreglas en tu casa, menos puedes aspirar a que la gente te voltee a ver”, consideró.
Del candidato a gobernador por su partido, Alfonso De León Perales, este operador político destacó su trabajo para plantarle cara al PRI y al PAN (Partido Acción Nacional) en los próximos comicios.
“Nosotros creemos que con todas estas circunstancias cuando menos estamos en la espera de irrumpir como la tercera fuerza política en Tamaulipas.
“Queremos tener representación en el Congreso, en los cabildos, ganar alcaldías y creo que Convergencia tiene una muy buen coyuntura”, finalizó Mejía Berdeja, antes de continuar con su visita de trabajo en Tamaulipas.
Discussion about this post