Cd. Victoria, Tam. / Junio 18.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores demandó a quien resulte responsable por la muerte de tortugas loras en las costas de Tamaulipas.
Manifestó que el derrame de crudo que amenaza las costas de México ha causado el deceso de la especie de reptil, por lo que presentó denuncia ante las autoridades competentes, a nivel nacional e internacional.
Y es que se corre el riesgo de más afectaciones a la reproducción de la Tortuga Lora, que por más de 30 años ha permanecido en Tamaulipas.
“Tememos que afecte (derrame de petróleo) el proyecto de la tortuga Lora, por eso vamos a tomar acciones de otro tipo para conservar el ambiente.
“No tenemos cuantificados los daños, pero si se ve el afectado vamos a tomar medidas drásticas”.
Cabe recordar que el encargado del campamento Tepehuaje para la conservación de la tortuga lora en Soto la Marina, Ricardo Martínez, reportó el registro de cinco animales muertos.
En esta época del año las corrientes en el Golfo de México, provienen del sur y chocan frecuentemente con vientos del norte, lo que provoca mareas altas y que salgan a la playa troncos, algas e incluso piedras de chapopote.
Discussion about this post