Cd. Victoria, Tam.-
Las bajas ventas y la competencia masiva de tiendas de autoservicio han provocado que un número importante de los locales del viejo Mercado Argüelles no estén en operación desde hace 10, 15 ó hasta 20 años, reconoció Arturo Alberto Cedillo Morado.
El dirigente de locatarios dijo que son 118 locales los que hay en el inmueble y sólo están en funcionamiento 60 de ellos, por lo que llamó al propietario a seguir con la tradición.
“Son muchos los que se encuentran arriba, (segunda planta), los que no funcionan y por eso pedimos a sus dueños, a que vengan y hagan el esfuerzo por abrirlo”, señaló.
Indicó que son locales donde se expedían artículos deportivos, artesanales y hasta un restaurant y, los pocos que quedan en esa parte, enfrentan problemas de bajas ventas.
En ese sentido, Cedillo Morado señaló que las ventas de productos en el interior y exterior se mantuvieron por encima del 50 por ciento, con motivo de la Navidad y fin de año.
Explicó que eso permitió superar a los propietarios la cuesta de enero y, con ello, poder pagar al trabajador que tengan para contribuir a que se genere más desempleo.
Discussion about this post