Cd. Victoria, Tam.-
Personal del área de enfermería de hospitales de Tamaulipas volvió a realizar una protesta para exigir a la Secretaría de Salud, cumpla con la entrega de al menos 600 bases que había prometido antes de finalizar la administración estatal.
Por varios minutos, los inconformes se manifestaron en medio del tráfico que circula por la Avenida Del 17, donde se localiza la Secretaría, en el centro de la Capital.
Luego de la protesta fueron recibidos por funcionarios de Salud, ante quien plantearon las peticiones.
Aldo Espinoza, uno de los representantes del personal de enfermería, en entrevista, dijo, que negociaron la entrega de bases en varias etapas.
“Se van a completar las 600 bases que estaban pendientes aproximadamente, no es un exacto”, dijo, Espinoza.
El Gobierno estatal acordó de manera gradual hacer la entrega de plazas al personal de enfermería que atiende los hospitales del sector Salud.
Del paquete de 600 bases comenzarán a entregarse a partir del mes de agosto, durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Estas 600 plazas, dijo el enfermero, forman parte de un paquete de 2 mil 600 bases, que a inicios de sexenio acordó entregar el Gobierno del Estado.
No obstante, el acuerdo que se realizó, por lo menos otros 200 empleados del área de enfermería tendrán que esperar a que se haga otra entrega de bases, ya que sólo consideraron beneficiar a los que se contrataron hasta diciembre del 2014.


