Cd. Victoria, Tamps.-
De no cuidar la energía eléctrica en esta temporada de calor, la lluvia de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será el siguiente paso por el excesivo gasto de la temporada, dijo el superintendente de Zona Victoria de la División Golfo Norte, Gabriel Navarrete Navarro
Indicó que de no tomar las precauciones debidas sobre el caso, seguramente, tanto en las oficinas de la CFE, así como en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se observarán personas tratando de buscar una respuesta, cuando el gasto es normal.
Reconoció que a pesar de que las temperaturas han logrado llegar hasta los 40 grados, al momento de recibir la factura de su consumo, los incrementos ahí se registran y al facturar los cobros exceden los rangos de lo normal.
“Creo que para evitar futuros disgustos al momento de recibir la factura de su consumo, de hecho en comparación con el año pasado, el consumo de energía se incrementa hasta un 4 por ciento durante esta época, pero habrá que tomar las recomendaciones”, señaló.
Señaló que parte del aumento de energía en los hogares se debe al uso de los aires acondicionados, al preciar que es muy indispensable debido al calor, por lo que es normal que el consumo aumente y así el cobro.
Por último, Navarrete Navarro fue reiterativo en el caso, al preciar que, definitivamente lo que si aumenta de forma discriminada son las quejas contra la CFE, por considerar que la toma de lectura está mal, cuando encendieron aires, abanicos y otros aparatos extras, que generaron esa variedad. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post