Matamoros, Tamps. / Agosto 18.-
El abasto de agua está garantizado para toda la zona norte de Tamaulipas, aseguró, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Sabás Campos Almodóvar.
“Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros tenemos un consumo asegurado de dos años sin problemas”, señaló.
Explicó que las presas el Cuchillo, Marte R. Gómez, Amistad y Falcón reportan entre un 70 y 95 por ciento de su capacidad lo que asegura dos años para el consumo humano y de riego.
Campos Almodóvar en su visita por Matamoros sostuvo una reunión con el alcalde de esta ciudad, Erick Silva Santos, para presentar la propuesta del Estado sobre la construcción del Acueducto Falcón- Matamoros.
“El Gobierno de Tamaulipas ha terminado todos los antepreproyectos, los estudios legales y financieros”, apuntó.
Añadió que acudirán a cada municipio por donde va a trabajar el acueducto para presentar la propuesta con los beneficios a los alcaldes y gerentes de los organismos operadores.
“Les informaremos de cuales son los alcances del acueducto, los pros y los contras, para que estén enterado del proyecto”, mencionó.
El director general de la Comisión Estatal del Agua informó que la licitación se estará presentando en el mes de septiembre esto con el fin de iniciar su construcción el año próximo.
Discussion about this post