Victoria, Tam.-
La sesión que realizó este martes la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Tamaulipas, fue suspendida debido a la falta de quórum por parte del grupo parlamentario de Morena, por lo que abandonaron el recinto legislativo evitando que se aprobara la iniciativa para el pago de placas vehiculares.
“Siempre defenderemos los intereses del pueblo de Tamaulipas, quienes conformamos la bancada de MORENA no vamos a permitir que le quieran cargar el negocio que se trae el Gobernador y su pandilla”, expresó la diputada Magaly Deándar Robinson.
Deandar Robinson, notificó que los legisladores Jesús Suárez Mata, Casandra de los Santos Flores, Nancy Ruiz Martínez, Consuelo Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez, habían justificado su inasistencia.
Por lo que había un total de 31 diputados locales, es decir había quórum para llevar a cabo la sesión ordinaria este martes, pero Morena se quedaba con 13 de sus 18 diputados.
Se contaban con 36 dictámenes dentro del orden del día por resolver, de los cuales 35 de ellos correspondían a Leyes de Ingresos para el 2022, que pertenecen a igual número de municipios.
Como primer punto, el dictamen para reformar la Ley de Hacienda de Tamaulipas y eliminar el cobro de placas vehiculares, una iniciativa de Morena.
Morena, al no tener a todos sus diputados, esta iniciativa no iba a pasar en el pleno, pues los diputados del PAN la rechazaron desde su análisis en Comisión.
Incluso, la fracción de Morena intentó retirar de la orden del día primero, la votación en torno al reemplacamiento permanente.
“El día de hoy el Grupo Parlamentario de MORENA TAMAULIPAS, abandonó la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, que estaba pactada para este martes a las 12 horas, en la cual se pretendía votar la iniciativa por la que se suspendía definitivamente el cobro del canje de placas obligatorio que esta contemplado para el 2022, la cual ya está aprobada en Comisiones”, emitió la bancada de Morena mediante un comunicado.
“Que quede claro que abandonamos la sesión para evitar que quienes integran la mafia del poder insistan en cobrar el reemplacamiento, que no quieran confundirlos, ESE DINERO LO QUIEREN PARA PAGAR LAS CAMPAÑAS DEL PRÓXIMO AÑO Y COMPRAR VOLUNTADES. Nuestra decisión no está fuera de la legalidad y haremos lo necesario para defender a Tamaulipas”, agrego Magaly Deándar.