Cd. Victoria, Tamps. / Junio 2.-
Más de mil 500 hectáreas de maíz se perdieron como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas el pasado fin de semana, los daños presentados, fueron en los municipios de Abasolo y Soto La Marina.
Sergio Guajardo Maldonado, presidente de la CNC en la entidad, calificó como lamentable el siniestro presentado que destruyó los sembradíos, porque con las fuertes rachas de viento y agua, ya se estaban superado los efectos anteriores de la sequía, señaló el dirigente de la liga de comunidades agrarias.
En la actualidad se están llevando a cabo las evaluaciones sobre los daños registrados y que se presentaron como consecuencia de las cuestiones climatológicas en esta región del estado, a pesar de haberse dañado sólo una gran parte de los cultivos.
Por tal motivo, aún no se conoce el monto de los daños, ya que al parecer es mucho más la superficie de plantas de maíz dañadas por el meteoro registrado en esa zona del estado, que causó daños a ese cultivo del ciclo primavera verano.
Al mismo tiempo se está cuantificando cuántos productores fueron los afectados por las fuertes rachas de viento y que contaban con su seguro agrícola, mencionó el representante del sector, quien agregó que la pérdida de toneladas del grano fue considerable.
Es lamentable que se hayan quedado fuera de la comercialización de agricultura por contrato, poco más de 500 mil toneladas de sorgo, declaró Sergio Guajardo Maldonado, presidente de la CNC en el estado.
La trilla de la gramínea continúa, luego que se tiene un monto de un millón 200 mil toneladas que entraron en el programa de apoyo a la comercialización que se logró con la Sagarpa.
Discussion about this post