Abasto de medicinas a un 83 en Centro de Salud

Últimas Noticias

Matamoros, NL.-
Tras arrancar el programa de vasectomías sin bisturí, el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán, expresó que el problema del desabasto de medicinas ya quedó resulto y el gobierno del estado está cumpliendo los compromisos.

“Ya estamos regularizando este rubro y afortunadamente no nos hemos visto en la necesidad de entregar vales para que los pacientes acudan a las farmacias a canjearlos y en este momento el flujo de medicinas está al 83 por ciento”, manifestó Jesús Peña Alemán.

DSC 2790

Asimismo informó que llegó un camión con medicinas al patio del Centro de Salud ubicado en la colonia Euskadi y están en el proceso de descargue y clasificación de los mismos para de inmediato mandarlos a los diferentes departamentos y consultorios.

“Día tras día se lleva un control sobre la falta de medicamentos y nosotros hacemos la solicitud a la Secretaría del Salud en el Estado y en menos de 30 días ya tenemos el medicamento que nos hace falta por lo que podemos decir que el desabasto de medicamentos es cosa del pasado”.

DSC 2785

Sobre las vasectomías sin bisturí, Peña Alemán explicó que este jueves dieron inicio y serán un total de 30 personas las que se someterán a esta operación que se realizará precisamente a bordo de un quirófano móvil que recorre todos los municipios.
“La recuperación de la operación es relativamente rápida y está pensada en hombres que quieren tener una planificada paridad, son personas que están satisfechas con el número de hijos que tienen y ya no desean tener más” enfatizó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

En otro orden de ideas, advirtió que las campañas de fumigación se siguen llevando acabo por medio del departamento de Vectores y recientemente las colonias Tecnológico y México cuya extensión es muy grande fueron abatizadas y fumigadas por personal a su mando.

DSC 2782

“Los programas de fumigación son el pan nuestro de cada día, tenemos establecidos los protocolos y lo hacemos en conjunto con las presidencias municipales para que conformen los comités de salud”.

Especificó que primeramente abatizan luego, descacharrizan para posteriormente iniciar la fumigación en las colonias y con estos protocolos se han obtenido buenos resultados para el control de enfermedades trasmitidas por los zancudos.

“Tenemos registrados 32 casos positivos de dengue, tres de zika todos controlados y por fortuna ningún caso de chikungunya y con esos números estamos muy por debajo de las cifras contempladas como graves”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -